top of page
TAEKWONDO

 

El taekwondo es un milenario arte marcial de origen coreano  que se creó a partir de las necesidades de defensa del pueblo de este país contra invasiones de otros países. Se ha desarrollado a través del tiempo y de la historia de Corea con influencias de las artes marciales de otros pueblos como China y Japón, logrando como resultado un arte marcial muy completo, dinámico y efectivo que además pudo evolucionar hasta convertirse también en un moderno deporte olímpico.

Actualmente  el taekwondo tiene dos aspectos en su práctica: el aspecto marcial tradicional, con énfasis en el manejo del cuerpo y en la defensa personal, y otro deportivo con énfasis en la competencia.

KENDO

 

El Kendo es también un arte marcial de tradición milenaria y de origen japonés. Es, en pocas palabras, “el camino de la espada” y se desarrolló a partir  del arte del “guerrero samurái”. Rescata, además de los valores de todas las artes marciales, la cortesía, elegancia y el ritualismo que están presentes desde sus orígenes.

Actualmente  el Kendo se practica en casi todos los países del mundo, logrando, sin perder su aspecto marcial, unos muy buenos niveles competitivos.

ARTES MARCIALES MIXTAS

 

Las artes marciales mixtas (a menudo conocidas por sus siglas en inglés, MMA, o AMM en español) son disciplinas que incorporan técnicas de distintas artes marciales. En la actualidad, las artes marciales mixtas que han logrado mayor efectividad incorporan tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y en el suelo.

Las artes marciales mixtas pueden ser practicadas a través de un deporte de contacto de manera regular o  en un torneo en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas

bottom of page