top of page

La escuela de Artes Marciales Hwarangdo nació como producto de una iniciativa colectiva y de la unión de varias historias individuales de personas dedicadas a la práctica y a la enseñanza de las Artes Marciales (en un principio, fundamentalmente del Taelwondo). Nos constituimos como una Empresa Asociativa de Trabajo con el fin de tener más posibilidad de gestión empresarial a futuro, pero al mismo tiempo con una profunda vocación social, en el convencimiento de que la práctica de las artes marciales lleva necesariamente a formar individuos íntegros, con capacidad de liderazgo y con una filosofía de vida que los lleva a apostar por procesos de transformación individual y social.

 

 HWARANGDO

ESCUELA DE ARTES MARCIALES

MISION

Somos una organización económica, deportiva y social, dedicada a la práctica, el fomento, promoción y enseñanza de las artes marciales como deporte y como forma de vida saludable. En ese sentido, pretendemos formar individuos íntegros, como artistas marciales y como personas, con capacidad de liderazgo y sensibilidad social.

 

VISION

Pretendemos en el 2020 ser reconocidos como una de las mejores escuelas de Artes Marciales en el país. Seremos autosostenibles como empresa, líderes en la enseñanza marcial y deportiva, con profesores altamente calificados, con un alto rendimiento deportivo en las diferentes disciplinas que enseñamos, con un gran nivel técnico en cada una de las artes marciales y con alumnos que tengan una clara comprensión de su filosofía de vida.

 

VALORES INSTITUCIONALES

Somos conscientes que en cuanto escuela de artes marciales y club deportivo, nuestros alumnos y afiliados encuentran aquí un espacio  no solo para el deporte sino también para la recreación y el uso del tiempo libre. Por lo tanto tenemos que partir más del deseo y el disfrute, sin negar la necesidad de la disciplina y el esfuerzo, Por eso partimos de que en la Escuela nuestros alumnos deben:

 

  1. Disfrutar

  2. Aprender

  3. Ganar

 

En ese mismo orden de prioridades.

 

Por otro lado, queremos formar a nuestros alumnos en cinco principios que nacen de los fundamentos de la práctica del Taekwondo y que los extendemos para las demás artes marciales:

 

  • Cortesía

  • Integridad

  • Perseverancia

  • Autocontrol

  • Espíritu indomable

 

Entendiendo la cortesía como el respeto a los demás, la integridad como el respeto a sí mismo y a los propios principios, la perseverancia como el respeto a lo que se hace, el autocontrol como el respeto a las propias posibilidades y el espíritu indomable como el respeto a mi lugar frente a los demás en el mundo y en mi entorno social.  Así, la palabra y el concepto de RESPETO están al centro de toda nuestra actividad.

 

En cuanto al aspecto administrativo, partimos de los principios  de Eficiencia, eficacia, calidad y equidad, de manera que todos y cada uno de nuestros afiliados y alumnos obtengan siempre el mejor servicio, el mejor entrenamiento y la mejor enseñanza de las artes marciales.

 

 

bottom of page